Cobrar el ERTE al 100% y trabajar a tiempo parcial en otra empresa

Una de las modificaciones más importantes que introduce el RDL 30/2020 que entró en vigor el pasado día 30 de septiembre, es que ahora en determinados casos es posible seguir cobrando la prestación por ERTE de manera íntegra y a la vez trabajar a tiempo parcial en otra empresa.

Hasta la entrada en vigor de esta norma, siempre que un trabajador conseguía un contrato a tiempo parcial, se reducía su prestación en la parte proporcional al tiempo que iba a trabajar, si embargo, ahora podrá seguir cobrando la prestación por ERTE al completo, más lo que ingreso con el trabajo a tiempo parcial, sin límite de rentas.

Esta novedad se regula en el Art. 11 del mencionado RDL:

"A partir de la entrada en vigor del presente real Decreto-Ley, cuando las prestaciones por desempleo reconocidas en el ámbito de los expedientes de regulación temporal de empleo a los que se refieren los artículos 1, 2 y 3 y la disposición adicional primera del presente real Decreto-Ley se compatibilicen con la realización de un trabajo a tiempo parcial no afectado por medidas de suspensión, no se deducirá de la cuantía de la prestación la parte proporcional al tiempo trabajado".

Cuando el texto menciona a los artículos 1, 2 y 3 y la disposición adicional, hace referencia a que esta novedad se aplicará a los distintos tipos de ERTE que existen (los prorrogados, los de impedimento o limitación y los ETOP vinculados a covid19).


¿debe realizar algún trámite el trabajador?


Sí. Tiene la obligación de informar al SEPE y además, también deberá comunicarlo a su empresa.

La comunicación al SEPE puede hacerlo a través de los canales habituales:

-Servicio de atención telefónica.

-Atención presencial mediante cita previa.

-Formulario de presolicitud online sin certificado digital.

-Comunicación mediante escrito a través de un registro público de las administraciones o a través del registro electrónico común (REDSara.)




Contacto

952 00 77 77

©2020 por Grupo Bianco. Creada con Wix.com