Los distritos Málaga, Guadalhorce y Costa del Sol retroceden a nivel 2 y deberán reducir aforos

Pasos hacia atrás. La provincia de Málaga estaba al completo en nivel 1 de restricciones desde hacía tres semanas, lo que le había permitido relajar las restricciones. Pero el avance del Covid obliga a retroceder en tres de los seis distritos sanitarios.

Los municipios comprendidos en los distritos sanitarios Málaga, Guadalhorce y Costa del Sol vuelven a nivel 2.

Los de la Serranía, La Vega de Antequera y la Axarquía se quedan como hasta ahora, en el nivel 1.

Los cambios son se aplicación a partir de las 00:00 de este jueves 8 de julio.

El retroceso de nivel 1 a 2 en los distritos Málaga, Guadalhorce y Costa del Sol supone que deberán reducir aforos. En la hostelería serán del 75% en el interior y del 100%, en cines del 75%, en instalaciones deportivas del 65% y en ceremonias civiles y religiosas del 50%. En los velatorios y entierros solo podrán asistir 10 personas en el interior y 25 en el exterior. En los banquetes el máximo es de 100 personas en el interior y 150 en el exterior con un aforo máximo del 75%.

Los tres distritos sanitarios que vuelven a nivel 2 están en riesgo extremo de propagación del Covid, que es cuando se superan los 250 casos por 100.000 habitantes. La tasa más alta se registra en el de la Costa del Sol, que es de 386,1. Le sigue el de Málaga, con 290,3 y luego el del Guadalhorce, con 259,1.




49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo