Medidas Covid19 Andalucía

Fase 1 desde el 12 al 17 de diciembre.

Los negocios no esenciales de Andalucía amplían su franja de apertura hasta las 21 horas.

La hostelería se mantiene hasta las 18 horas.

Se levanta el confinamiento perimetral entre los distintos municipios, pero se mantiene el confinamiento perimetral entre provincias.

Respecto al toque de queda, marcado a nivel nacional por el Gobierno de España, la Junta lo mantiene entre las 22:00 y las 7:00 horas.


Fase 2 desde el 18 de diciembre al 10 de enero de 2021.


En este segundo período todas las actividades, servicios o establecimientos, excepto la hostelería, podrán permanecer abiertos hasta media hora antes del toque de queda, es decir, hasta las 22:30 horas.

Con respecto a los establecimientos de restauración y hostelería, amplían el horario, pero con matices:

Se mantiene un primer bloque hasta las 18:00 horas, que vendrá seguido de un cierre intermedio para volver a abrir a las 20:00 horas con cierre definitivo a las 22:30 horas.

Además se permite a los establecimientos que disponga de máquinas de café y tener autorización en su actividad para el servicio de cafetería, la apertura de manera continuada sin tener que cerrar de 18 a 20 horas, eso sí, entre esa banda horaria no podrán vender bebidas alcohólicas. Los epígrafes autorizados son el 672, 674.6 y 676.

Para esta parte de la «desescalada de diciembre» el toque de queda de la siguiente manera de 23:00 horas hasta las 6:00 horas.

Además, en esta fase será posible desplazarse entre las distintas provincias de Andalucía.


Fechas señaladas.


Las medidas se relajarán aún más en el caso de los días navideños por excelencia, es decir, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Será entonces cuando se abran las «fronteras» y se pueda entrar y salir de Andalucía pero solo para reunirse con los familiares, en reuniones de 10 personas como máximo para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y 1 de enero.

El toque de queda se retrasa hasta la 1:30 de la madrugada exclusivamente el 24 de diciembre y Fin de Año.




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo