Nuevas Medidas Anticovid: Desde el 17 de Agosto

En una reunión extraordinaria, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que comprende el Ministerio de Sanidad y los responsables autonómicos del ramo, ha anunciado el acuerdo de una serie de “medidas coordinadas” que se impondrán en todo el territorio nacional para hacer frente a la pandemia. En Andalucía, esta serie de medidas han sido aprobadas mediante la publicación en BOJA de la orden que entra en vigor el día 17 de agosto de 2020.


Entre ellas están la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o de vapeo.


Además, la Orden regula el cierre de los locales de ocio nocturno, como las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo no tendrán autorizada la apertura.


Los establecimientos hosteleros y de restauración de otra índole deberán garantizar la distancia de 1,5 metros en el servicios de barra y entre mesas, sin admitir grupos mayores a 10 personas. La hora de cierre máxima será la 1:00h, sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de la medianoche. No podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local.


Alcohol.

Respecto al consumo de alcohol en la vía pública, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado reforzar los controles para perseguir el consumo no autorizado, aplicando sanciones de índole autonómica o municipal. El botellón queda terminantemente prohibido.






75 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

952 00 77 77

©2020 por Grupo Bianco. Creada con Wix.com