Nuevas medidas Covid-19 en Andalucía

Andalucía ha decretado el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas del Martes 10 de noviembre y ampliará el toque de queda desde las 22:00 a las 07:00 horas.

Además de lo anterior, la Junta de Andalucía ha acordado el confinamiento perimetral de todos los municipios de la comunidad, de los que solo se podrá entrar y salir de forma justificada.


Estas nuevas medidas, se suman a las que ya estaban en vigor y que se prorrogan durante 14 días más, esto es, hasta el 23 de noviembre.

Con respecto a los colegios e institutos, se mantendrán abiertos, la universidad por su parte pasa a clases "online".


En lo que respecta a Granada, se obliga el cierre completo de toda actividad no esencial y se recomienda a los ciudadanos no salir, salvo para lo estrictamente necesario.


Aquí las actividades que tienen permitido abrir fuera de la limitación horaria de las 18 horas.

Aquí las excepciones que se permiten para la movilidad entre municipios.

Aquí las actividades que tienen permitida la apertura en Granada (Grado 2).


Para facilitar una información más precisa, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un mapa interactivo en la web mapacovid.es en el que se podrá consultar desde cualquier dispositivo las medidas vigentes en cada municipio.


Pinchando aquí pueden descargar una plantilla que deben personalizar para entregar a aquellos trabajadores que deban cambiar de municipio o circular en horario no permitido para prestar sus servicios.


Con respecto a las empresas con trabajadores, el gobierno ya aprobó los ERTES por limitación e impedimento que pueden consultar en nuestro blog pinchando aquí.


Es importante saber que las medidas aprobadas tienen una duración de 2 semanas, aunque previsiblemente se amplíen dos semanas más, de cara a que la campaña de navidad tenga menos limitaciones. Con respecto a los ERTE, aunque estos sean solicitados por 15 días, hay que cumplir con el compromiso de empleo de 6 meses una vez reincorporado el trabajador del ERTE.


Si necesitan más información puede escribirnos al email info@grupobianco.es o solicitar nuestra llamada pinchando aquí.








94 vistas

Contacto

952 00 77 77

©2020 por Grupo Bianco. Creada con Wix.com