Uso obligatorio de Mascarillas


Desde el día 21/05/2020, en España es obligatorio el uso de mascarillas tanto en espacios cerrados como en vías públicas, en espacios al aire libre y en espacios cerrados públicos o abiertos al público, lo que incluye, entre otros, tiendas y comercios.

Pero esto será así, siempre que sea imposible mantener la distancia de dos metros de separación, y además solo para las personas de seis años o más y que no tengan problemas de salud que dificulten su uso.

Se deberá usar cualquier tipo de mascarilla que cubra nariz y boca, pero la norma da preferencia a las higiénicas o quirúrgicas, siendo estos dos tipos las recomendadas en personas sanas o personas contagiadas o con síntomas.

En la norma hay excepciones:

No será obligatorio en menores de seis años, personas con dificultades respiratorias que puedan verse agravadas por el uso de la mascarilla, cuando resulte contraindicado por otros motivos de salud justificados, en personas discapacitadas o dependientes con alteraciones de conducta que impidan su uso, desarrollo de actividades que, por su propia naturaleza, impidan su uso y el genérico “causas de fuerza mayor o situación de necesidad”.

Recordar que por el momento, solo está regulado el precio de las mascarillas quirúrgicas y no pueden costar más de 96 céntimos la unidad.

Uso Obligatorio de Mascarillas
.pdf
Download PDF • 1.14MB


19 vistas

Contacto

952 00 77 77

©2020 por Grupo Bianco. Creada con Wix.com