Actividad Empresarial: Gastos Deducibles. ¿Me puedo deducir la Gasolina?

¿Qué gastos me puedo deducir en mi Actividad?


Según la Agencia Tributaria, para que un gasto sea deducible se deben cumplir los siguientes requisitos:


-Deberá estar relacionado con la actividad económica, es decir, que la actividad que realice esté vinculada al gasto que realiza.

-Deberá estar justificado con una factura.

-Deberá estar incluido en el libro de registro de gastos e ingresos de la contabilidad.


¿Me puedo deducir el gasto de la gasolina?


El gasto de la gasolina podría cumplir con los requisitos anteriormente señalados, incluso los gastos de mantenimiento, seguro, peajes, aparcamiento, etc..., ya que según la ley estos gastos son deducibles, sin embargo, tan solo es aceptado en las actividades de transporte, como por ejemplo, taxistas, transportistas, autoescuelas, repartidores, etc... el resto de actividades no pueden deducirse el gasto de combustible en su IRPF.


En el caso del IVA es distinto, la Ley del IVA sí acepta que existan casos que necesiten usar su vehículo para el desarrollo de su actividad y no sean actividades de transporte, en estos casos, es posible desgravar el 50% de los gastos asociados al vehículo.


Ahora bien, para desgravar este IVA es necesario poder demostrar que hay necesidad de desplazarse para poder ejercer la actividad, y también se deberá justificar mediante factura completa, incluyendo en ella el gasto desglosado, así como los datos completos del autónomo, y muy importante, incluir la matrícula o bastidor del vehículo que deberá ser propiedad del autónomo o pyme.




34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo