top of page

Siete mil millones de Ayudas directas a sectores afectados

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros, un nuevo paquete de ayudas para empresas y autónomos.

En total será 11.000 millones, siendo 7000 millones de ayudas directas.

Los actividades a los que van destinados son, entre otras, bares, restaurantes, comercios, cines, gimnasios y locales de apuestas o edición de periódicos. No solo son estas, al final de esta entrada, se pueden consultar la lista completa de actividades.


Las encargadas de gestionar estas ayudas, serán las Comunidades Autónomas, con las que se firmarán convenios en un mes, a contar desde el 13 de marzo de 2021, diez días después de la firma de ese convenio, recibirán los fondos y estarán obligadas a pagar las subvenciones a lo largo del año 2021.


Para poder recibir estas ayudas, las empresas y autónomos deben tener domicilio fiscal en territorio español o establecimiento permanente en él, haber tenido en 2020 una caída de más del 30% en su volumen de operaciones anual y destinar la ayuda al pago de proveedores y pago de deudas bancarias, con prioridad por las que tienen aval público.


Las ayudas serán de hasta 3000 euros para quienes estén en régimen de estimación objetiva, para el resto, en estimación directa con un máximo de 10 empleados podrán recibir un 40% de la pérdida que hayan tenido, las de más de 10 empleados, un 20%, siendo en este último caso que la subvención no podrá ser menor de 4000 euros ni mayor de 200.000 euros.


Uno de los requisitos de esta linea de ayudas, es el mantenimiento de la actividad hasta el 30 de junio de 2022, no se pueden repartir dividendos ni este año ni el que viene ni subir el sueldo a la dirección en dos años.


Las actividades que puede optar a estas ayudas directas se pueden consultar pinchando aquí.




16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page