Solicitud baja laboral Covid (Salud Responde)

El Servicio Andaluz de Salud ha incorporado a su aplicación móvil Salud Responde, una sección específica sobre el coronavirus, en la que los usuarios, además de poder notificar que son positivos, pueden solicitar la baja laboral por covid desde el móvil.


A través de la aplicación móvil de Salud Responde se puede notificar al Servicio Andaluz de Salud un resultado positivo tras la realización de un test de antígeno o señalar que se padecen síntomas compatibles con la infección por SARS-CoV-2.


A partir de ese momento la aplicación guía a través de un cuestionario que criba a las personas con síntomas graves, las personas vulnerables, mayores de 70 años, con enfermedad grave, inmunodeprimidos y embarazadas, así como a personas que tengan a su alrededor personas vulnerables y personal sanitario o sociosanitarios, para que se sometan a una PCR y confirmen la infección.

En cuanto a la baja médica laboral por covid en Andalucía, el mismo cuestionario de la aplicación Salud Responde para la notificación de casos positivos por covid incorpora la pregunta de si la persona necesita tramitar su baja laboral, en caso de que no pueda teletrabajar, información que su centro de salud usará para gestionar el parte de baja por aislamiento preventivo. En caso afirmativo, se registran los datos y se inicia el trámite una vez recibida la información en el centro de atención primaria de cada usuario. Esta baja se notifica a los usuarios a través del teléfono móvil que tengan registrado en el sistema y se puede consultar además en la web del SAS Clicsalud+, evitando tener que pedir cita para dicho trámite y eliminando desplazamientos al centro de salud.

Además de lo anterior, la aplicación informa al usuario que debe confinarse en su residencia actual manteniendo las medidas de prevención habituales e informar a sus contactos estrechos.



gif


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El pasaporte Covid será la llave para acceder a bares, restaurantes y locales de ocio nocturno como lo era ya en hospitales y residencias de mayores. Y es que el TSJA ha autorizado esta medida y sólo